PT con PRD y PAN para Gobernar Oaxaca

0
368

Por Comunicado

La Comisión Nacional del Partido del Trabajo (PT) erigida en Convención Nacional Electoral acordó ir en coalición electoral o candidatura común en la elección de Gobernador del Estado de Oaxaca.

Se aprobó que la coalición electoral sea con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como con los partidos políticos nacionales y locales que decidan sumarse.

El periodo de precampañas de los aspirantes a la candidatura para Gobernador iniciará el 26 de enero y culminará el 24 de febrero del año en  curso. Será hasta después de ellos que el PT resuelva el candidato o candidata a gobernar Oaxaca.

El comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, afirmó que esta decisión es con la convicción de que es necesario fortalecer y continuar con el proceso de transición democrática que inició en el año 2010, con el triunfo de la coalición electoral que llevó a Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura del estado.

“Estamos convencidos de que en Oaxaca se dio un gran paso en cambiar con la alternancia. No tenemos la menor duda de que en relación a como gobernaba el PRI, se inició un proceso de gobierno distinto”.

Sin duda, dijo, no se han alcanzado todas las metas, pero sí hay un cambio importante tanto en nuestra Constitución como en nuestras leyes que permiten otras posibilidades.

“Es un gran paso el poder cambiar 70 años de una misma historia. Hay mucho que hacer, porque con tanto escombro, con tanto atraso, no se cambia en uno, en tres o seis años. Necesitamos un esfuerzo sostenido por muchos años para que Oaxaca tenga otro rumbo”.

Rafael Arellanes, por otra parte, dijo que desde el año 2012 el Partido del Trabajo en Oaxaca ha tenido un crecimiento sostenido y de presencia en las ocho regiones de la entidad. Se han incorporado nuevas personalidades y personas que tienen simpatía y comparten la ideología del partido.

Se han construido y ampliado espacios en diferentes sitios del estado con la intención de dar atención permanente a las demandas de la ciudadanía y no solamente en procesos electorales. Esto último, una práctica negativa de los políticos, diputados y de otros partidos políticos.

En tres años se han abierto 24 casas de gestión y oficinas municipales del PT para tener presencia en los procesos electorales, pero sobre todo para que estén abiertas los 365 días del año.

“Nos cansamos de los políticos, diputados, de los partidos que llegan con prebendas y abren oficinas únicamente en tiempos electorales. Cuando pasa la elección ponen candado y luego se van. Esa es la práctica negativa que hace que la ciudadanía este harta de los políticos y de los partidos políticos”.