Bloquean vecinos trabajos de metrobús en la calle Niños Héroes

0
150

Por Francisco Ramírez

Al igual que sucediera sobre la calzada Madero, vecinos ahora de la calle de “Niños Héroes” en el barrio del Ex Marquesado, se manifiestan en contra de los trabajos que realizan para la “cimentación” del carril que albergará el metrobús.

Con un bloque a los trabajos, como de la misma calle de “Niños Héroes”, los vecinos reclaman la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), las autoridades de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y del municipio capitalino.

Al respecto acusan que estos trabajos no representan un “proyecto integral” como les dijeron, toda vez que al paso de la obra se está destruyendo las tuberías de agua potable y drenaje, por lo que hasta el momento no hay una persona que se responsabilice de los daños.

La actitud de los vecinos, aunque pacífica, reiteran su enojo ante la afectación que se les está causando, por lo a ellos su interés principal es que se dé una solución y se repongan sus tuberías.

“No es proyecto integral porque no se tiene definida una solución a la afectación que ocasionan”, dijeron, por lo piden la intervención de la SAPAO, el municipio, la SEVITRA, sobre todo esta última, toda vez que el paso de los taxis foráneos agrava la situación de la vialidad, algo que les dijeron no sucedería.

Por lo pronto la vialidad en esta zona, la cual conduce al poniente de la capital oaxaqueña, se ve afectada de manera importante.