Acusan habitantes de San Miguel Tlacotepec falta de atención del IEEPCO

0
153

Por IGAVEC

Ante la presunta falta de atención por parte de autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), habitantes del municipio de San Miguel Tlacotepec, anunciaron que intensificarán las acciones de protesta retomando los bloqueos de las carreteras federales en la Mixteca.

Así lo informó Marco Antonio Salazar Cuevas, vocero de la asamblea general permanente de esta comunidad, quien detalló que los bloqueos iniciarán el miércoles 20 de enero en la carretera que comunica de Santiago Juxtlahuaca, Asunción Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero, mismos que serán permanentes sin permitir el paso de ninguna unidad de motor.

“Esto mientras que otro grupo de habitantes saldrán en marcha caravana a la Capital del Estado para tomar las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Por falta de atención que ha existido, realizamos una asamblea general en la población y acordamos acciones de bloqueos y tomas; estamos indignados porque la demanda que tenemos no avanza”, mencionó.

Subrayó que han integrado una comisión de ciudadanos que fueron a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, donde les informaron que el fallo había sido a favor para la realización de las elecciones extraordinarias en el municipio de Tlacotepec, disposición que dijo, se han negado a cumplir.

Agregó que también luego de darse a conocer que el director del Sistema Normativos Internos, Daniel Pérez realizó presuntas alteraciones y falsificación de documentos para el cargo que ostenta, tampoco les da confianza y que las personas están inconformes ya que además no ha dado solución a los problemas.

“El trasfondo que existe es el dinero y esta situación, además, nos pone en duda porque Andrés Quintas Sosa, administrador municipal de Tlacotepec, está supuestamente invirtiendo dinero con algunos funcionarios para que el problema no tenga una solución”, apuntó.

Puntualizó que el problema y la falta de autoridad en la localidad, ha provocado la falta de obras de desarrollo en la misma cabecera municipal y agencias como Xinitioco, afectando principalmente a sus habitantes.