Celebra Moisés Robles resultados de normalistas en evaluación

0
134

Por Francisco Ramírez

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dio “la nota” y celebró los resultados que obtuvieran normalistas oaxaqueños durante la aplicación de examen de ingreso, donde el 77.6 de los sustentantes resultaron idóneos en el proceso nacional.

Al hacer extensivos los resultados de la evaluación docente, mismos que diera a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), el directivo dijo que es “muy favorable” lo que pone de manifiesto que en Oaxaca los normalistas tienen capacidad y que hay talento.

Asimismo dijo que el normalista se sabe preparar “cuando quiere” y queda demostrado que se puede romper la inercia del sindicalismo que no quería aplicar la norma y optaba por el pase automático que hoy ya no existe.

Insistió que términos generales los resultados demuestran que de cuatros sustentantes, como no en otras partes del país, tres resultaron idóneos en términos de la evaluación que aplica la federación y que “nos coloca en los primeros lugares”.

“A Oaxaca le fue bien… algo que no ocurrió a la mayor parte del país”.

Robles Cruz insistió que esta es una buena noticia a tan solo seis meses que se comenzara aplicar la reforma y que el Estado recuperar la rectoría de la educación.

Por otra parte y a unos días que sostuviera un encuentro formal con la dirigencia de la sección 22, el titular del Nuevo IEEPO señaló que este primer encuentro es el reconocimiento de la institución, donde entregaron un documento, situación que desde cuando menos hace 24 años, sobre todo que esta reunión de trabajo no se efectuó en medio de una movilización.

Al respecto dijo se dará una respuesta a su petición que tiene que ver con algunos temas administrativos y de pagos, a la vez que descartó que esta sea una “negociación”, como tampoco tenga que ver con la situación de los cuatro profesores detenidos en el “Altiplano”.

“Se dará una respuesta a esta solicitud en su momento con pleno respeto al marco constitucional”.