Avanza el tema de mercados “Avanza”: Fco. Jiménez

0
118

Por Francisco Ramírez

El regidor de Mercados y Comercio en Vía Pública, Francisco Javier Jiménez Jiménez, reconoció que el tema de los mercados públicos en la capital del estado, “Avanza” pese al retraso que se tiene para iniciar trabajos de rehabilitación del mercado “Benito Juárez”.

Después que en el 2015 se invirtiera para mejorar los mercados públicos como “La Merced”, “20 de Noviembre” y “El Pochote”, en el presente ejercicio se buscará llevar mejoras a otros espacios como el “Benito Juárez”, “Sánchez Pascuas” y “Las Flores”, puntualizó el servidor público.

Indicó que a más tardar en febrero próximo comenzarán los trabajos de rehabilitación en el mercado “Benito Juárez”, situación que no ha sucedido debido a la oposición que se ha encontrado por parte de algunos locatarios.

Sin embargo Jiménez Jiménez afirmó que ya han avanzado en el tema de convencimiento de los comerciantes para poder cumplir con este objetivo que es mejorar la imagen de estos centros comerciales que durante más de 40 años no habían sido “tocados” en su estructura.

“Consideramos que es una demanda justa el saber de qué manera se va a trabajar, en qué condiciones, en qué calles y las medidas que tendrán los puestos”, indicó.

Y agregó que de alguna manera los detalles que no fueron cuidados en su momento durante la obra del mercado “20 de Noviembre” serán tomados en cuenta.

“Ahora se están atendiendo, por lo que aseguró que la autoridad municipal dará respuesta a todas las inquietudes para que los trabajos comiencen en febrero; obra en la que el ayuntamiento tiene prevista una inversión de 34 a 35 millones de pesos”.

Por lo pronto, las calles que serán ocupadas por los locatarios en tanto se lleva a cabo la rehabilitación del mercado serán: Primera de Flores Magón, cuarta y quinta de 20 de Noviembre, las cuales son las que se están contemplándose para instalar de manera provisional a todo el comercio.

Respecto a los ambulantes insistió en que están tomando una medida drástica, pues les queda muy claro que hubo gente que “se metió de más”, no obstante dijo que ya están tomando cartas en el asunto.

“Tenemos que cuidar mucho esos espacios para que no se agreguen más porque tampoco se vale que un espacio libre sea inmediatamente ocupado por un ambulante”, advirtió.