Abren convocatoria para estímulos al desempeño del personal docente en la UABJO

0
149

Por Comunicado

Con la finalidad de reconocer la labor docente de sus maestros, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Comisión Evaluadora y de conformidad con lo establecido en la ley orgánica, así como en el Reglamento del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente y los Estatutos del Personal Académico, abre la convocatoria correspondiente al programa de estímulos al desempeño del personal docente.

Mediante el documento, se convoca al Personal Académico de Tiempo Completo con categorías de técnico, y profesor de carrera, asociado y titular, que desempeñe trabajo docente frente a grupo, en las Escuelas, Facultades, e Institutos de la Universidad, a concursar para el ejercicio 2016-2017 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

De modo que en el marco del Programa para la Modernización Educativa del Gobierno Federal cuyo objetivo es estimular el desempeño del personal docente de tiempo completo en las universidades públicas del país, a fin de mejorar la calidad, la dedicación y la permanencia de los académicos, la convocatoria se emite bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Podrán participar en el proceso de evaluación y aspirar al estímulo los docentes de tiempo completo que cuenten con una especialidad en el área de las ciencias médicas, grado de maestría o doctorado en las otras áreas del conocimiento, que en el período comprendido del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2015, hayan realizado trabajo docente frente a grupo en cursos que formen parte de los Programas Educativos que ofrece la Institución.

Los rubros que deberán cubrir son los siguientes: calidad en el desempeño docente, investigación, tutorías, participación en cuerpos colegiados y académicos.

Cabe destacar que la documentación requerida será revisada por la Comisión Dictaminadora de cada Escuela, Facultad o Instituto, y la evaluación corresponderá la Comisión Evaluadora de la UABJO, con base en: Calidad (desempeño docente, investigación, tutorías y participación en cuerpos colegiados y académicos), dedicación (horas frente a grupo) y permanencia (experiencia docente).

Dicha convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha y la recepción de documentos se realizará del lunes 25 al viernes 29 de enero del presente, de modo que los aspirantes deberán acudir a las Comisiones Dictaminadoras de las Facultades e Institutos a efectuar dicho trámite.

Solo en el caso de las Escuelas, Facultades o Institutos, que no tengan debidamente integrado su comisión dictaminadora la documentación respectiva, se recibirá en la oficina de la Comisión Evaluadora de la UABJO, ubicada en la planta baja del Edificio “C” de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La comisión evaluadora se integra por un presidente que en este caso es el doctor Gabriel Mayoral Andrade, secretaria, maestra Leticia Mendoza Toro, maestros Alfonso Zarate Mendoza, Néstor Montes García, Esperanza Nohemí Vázquez Mota.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página oficial de la institución www.uabjo.mx para conocer puntualmente cada una de las bases y consideraciones.