Respaldan priistas a Gerardo Gutiérrez Candiani

0
83

Por Francisco RAMÍREZ

Militantes y líderes distinguidos del Partido revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo a la aspiración de Gerardo Gutiérrez Candiani a la candidatura al gobierno de Oaxaca; durante el encuentro coincidieron que “solo unidos y cohesionados en torno al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se podrá reconstruir la paz y progreso de Oaxaca”.

Durante la reunión acordaron trabajar conjuntamente en el proyecto de la Agenda por Oaxaca que promueve Gutiérrez Candiani, además destacaron la necesidad que el Gobernador sea un ciudadano nacido, crecido y formado en el estado.

Enrique Pacheco Álvarez, ex diputado local y federal, ex secretario de organización del CEN del PRI, invitó al dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, a conocer la trayectoria de Gutiérrez Candiani, porque él no está trabajando para ganar un puesto sino para obtener buenos resultados para el futuro de Oaxaca.

Reconoció que Oaxaca es tierra de buenos líderes y a esos hay que llamar para hacer un buen gobierno: “conozco tu trayectoria Gerardo y sé que no tienes compadrazgos ni compromisos con nadie, quien no ha vivido en este estado no siente lo que le duele a su gente, nosotros necesitamos una persona con tu experiencia y carácter para impulsar el desarrollo”.

Por su parte, Mina Fernández Pichardo, distinguida priista y empresaria, señaló que el PRI no debe equivocarse y debe buscar un candidato que no tenga amarres, ni compromisos con nadie.

“Ya no más políticos que sólo vengan a llenarse los bolsillos, necesitamos unirnos. Decidamos hoy y cerremos filas para que Gerardo Gutiérrez Candiani sea nuestro próximo candidato a gobernador por nuestro partido, el PRI”.

A su vez Raúl Corzo Llaguno dijo que Gutiérrez Candiani tiene que hacer historia, “para que Oaxaca se relance y no nos sigan viendo con lástima”.

De la misma manera reconoció que los grupos políticos no van a querer soltar sus prebendas, porque ven al gobierno como un negocio: “la sociedad tiene muchas ganas de hacerlo, hay capital humano y profesional para lograr este proyecto, estamos hartos de tanto cinismo y corrupción”, subrayó.

Previo a la intervención de este grupo de líderes del PRI, Gutiérrez Candiani, presentó su Agenda por Oaxaca y los invitó a formar un solo frente para construir un proyecto de estado incluyente, en donde todos tengan la posibilidad de progresar y desarrollarse.

“Comparto la visión del proyecto de nación que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el legado histórico que hizo a través del pacto y de las reformas estructurales, también trabajé durante estos tres años desde el Consejo Coordinador Empresarial por este México moderno, más productivo, más competitivo, con mejores condiciones para poder detonar la inversión y la generación de empleo”, apuntilló.

Los invitó a sumarse para construir una agenda que incluya las principales demandas y necesidades de la sociedad oaxaqueña, para generar un Oaxaca con crecimiento, con inversión, con empleo, con mejores condiciones, con Estado de derecho e impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.