Trasladan 3 conteos municipales a Oaxaca por tensión social

0
213
70604333. Xalapa. 4 Jun 2017 (Notimex- Carlos Pacheco).- Comenzó el cierre de casillas y cuenta de votos en el Proceso Electoral para la renovación de 212 Ayuntamientos en el estado de Veracruz. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/POL/

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el clima de tensión que prevalece en sus localidades, los consejos municipales electorales de Miahuatlán, Juxtlahuaca y Ayotzintepec trasladaron a la Ciudad de Oaxaca los cómputos de los comicios del 1 de julio.

Además, reportan problemas los consejos de Tlaxiaco y Huajolotitlán, en los cuales también aprobó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) su traslado a la capital del estado.

Esta mañana, militantes de Morena tomaron el Consejo Municipal Electoral de Tlaxiaco, para impedir que los paquetes sean llevados a la Ciudad de Oaxaca.

El Consejo General del IEEPCO a través de la Secretaría Ejecutiva, informó que serán recontados 2 mil 488 paquetes de la elección de presidentes municipales, y se cotejarán 921 actas.