Aspirantes a la gubernatura de Oaxaca se reúnen con Manlio Fabio Beltrones

0
132

Por Karina Hernández

La mañana de este jueves integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aspirantes a la Gubernatura de Oaxaca, se reunieron con el líder nacional priísta  Manlio Fabio Beltrones, en la ciudad de México.

La reunión que, fue con la finalidad de firmar un pacto de civilidad, entres los aspirantes, donde cada uno se comprometió a conducirse de manera ética durante el proceso electoral que se desarrollo en el estado oaxaqueño para elegir al gobernador del estado.

A la reunión asistieron la diputada en funciones Mariana Benítez Tiburcio, el ex director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, el senador con licencia Eviel Pérez Magaña, el ex secretario General de Gobierno en la actual administración y  Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías, el presidente municipal en funciones de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y Martín de Jesús Vásquez Villanueva, Ex diputado federal, los cuales fueron acompañados el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Cabe detallar que hasta el momento no se sabe quien será el candidato oficial del Tricolor para contender por la gubernatura del estado oaxaqueño; sin embargo los candidatos mas fuertes al interior de ese instituto son, Alejandro Murat Hinojosa y Eviel Pérez Magaña.

Todos para uno y uno para todos

El momento decisivo de la elección tendrá que llegar, será entonces cuando los demás actores políticos, trabajarán para cerrar filas y apoyar al candidato que contendrá por la gubernatura del estado.

Será en ese momento cuando se vean los resultados de los esfuerzos que cada uno de los aspirantes realizaron por cuenta propia, tal es el caso de la diputada, Mariana Benítez Tiburcio, quien en la semana pasada mandó a varios de sus colaboradores en diferentes grupos a declinar a su favor, para que el CEN del PRI voltee sus ojos hacía la funcionaria.

Alejandro Murat y Eviel han hecho lo propio, tanto que se habla de que entre esos dos personajes esta el fuerte, el cual será el elegido, al cual la estructura priista tendrá que utilizar toda su maquinaria para ganar, aunque no sea del agrado de todos los militantes.