Por segundo día trabajadores del IEBO toma ciudad administrativa

0
141

Por Karina Hernández

Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) de la región Costa, tomaron los accesos a ciudad Administrativa para exigir a las autoridades estatales la asignación inmediata de un director general y el incremento presupuestal para este 2016.

Los manifestantes que son encabezados por Rogelio Carrillo Cruz, delegado de la región costa del sindicato del IEBO, que desde muy temprana hora arribaron al complejo administrativos, para iniciar con la toma.

En entrevista Rogelio Carrillo Cruz, detallaron que otra de sus primordiales exigencias es la asignación de 262 plazas de asesores educativos, la condonación de los pagos por servicios educativos que realizan los estudiantes (pago de libros e inscripciones), contratación del seguro colectivo de vida para los trabajadores y pago de adeudos por cuotas patronales al IMSS e Infonavit.

Así mismo exigieron de manera urgente se solvente el déficit administrativo generado por la administración de Oswaldo García Jarquin”, misma que informado a afectado gravemente el desarrollo de labores en los diversos planteles.

Carrillo Cruz, comentó el día de ayer sostuvieron una reunión con las autoridades estales, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidieron presionar por segundo día hasta que las respuestas a sus exigencias sean satisfactorias.

Finalmente el delegado de la región informó que el día hoy sostendrán una reunión a las 13:00 hrs con las autoridades estales, sin embargo señaló que continuarán con la toma, donde no permitirán el acceso de los trabajadores.