STEUABJO inician paro de labores de 12 horas

0
143

Por Karina Hernández

Como ya lo habían anunciad integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron la mañana de este martes su paro de labores de 12 horas en la máxima casa de estudios.

En entrevista Araceli Blas Pacheco,  presidenta del comité de huelga del STEUABJO, informó que la huelga que inició a las 7 de la mañana terminará a las 7 de la noche, con la finalidad de ejercer presión a las autoridades rectoras y estatales para que se cumpla con su pliego de demandas entregado con anterioridad.

Blas Pacheco, detalló que el punto medular de sus demandas es la revisión contractual y salaria de los integrantes del STEUABJO, así como retiro del personal ajeno contratado a espaldas del sindicato, basificación para compañeros eventuales y el pago de prestaciones a los sindicalizados.

“Las acciones dependerán del acercamiento que tengas las autoridades rectoras y del gobierno del estado, debido a que en las 3 mesas de negociación que se han tenido en las Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha habido avances”.

Cabe detallar que el paro, que afecta a cerca de 25 mil estudiantes, forma parte de las movilizaciones en el marco de la negociación con autoridades de la UABJO por su pliego petitorio 2016.