El reto, enfrentar al sistema político y electoral de Oaxaca: Matías Romero

0
144

Por Francisco Ramírez

Al presentar de manera pública su aspiración de participar como candidato independiente a la gubernatura del Estado, el empresario Matías Romero Solano, sostuvo que el reto que asume será enfrentar, con el apoyo del pueblo, al sistema político y electoral de Oaxaca.

Originario de Santiago Juxtlahuaca y cobijado por ciudadanos de distintas regiones de la entidad, Romero Solano confía llegar a la gubernatura del estado con el apoyo del pueblo, a quien debieran de preguntar que tipo de gobierno quieren.

Aun cuando reiteró que no tiene confianza en el órgano electoral, se dice dispuesto a participar en el proceso porque cree que los tiempos deben de cambiar.

“No hay confianza porque todo se maneja desde arriba, pero cuando el pueblo se decide, el pueblo es la confianza. Las instituciones están a modo de quienes tienen el poder del dinero. No es la primera vez que participo en un proceso electoral, soy pionero en esto de las candidaturas independientes, seis años atrás lo hice aun cuando sabía que no iba a poder llegar. Hoy hay oportunidad de registrarse, he sido un luchador en toda mi vida”.

En este sentido afirmó que su apuesta es a que “Oaxaca brille” que sea un estado que aspire a generar fuentes de trabajo, educación, porque esta es la clave para acabar con la delincuencia; sobre todo cuando es una entidad que lo tiene todo; Recurso naturales, minería, ganadería.

¿Tiene el peso para enfrentar a candidatos que son figuras del mapa electoral de Oaxaca?

-Claro que tengo la fuerza para enfrentar a todos juntos, porque todos vienen de lo mismo; soy candidato del pueblo y no vengo hablando técnicamente ni a nombre de ningún patrón.

¿Las estructuras electorales les dan amplia ventaja sobre candidatos independientes?

-El pueblo las va enfrentar, no Matías Romero Solano, el pueblo está consciente de ello.

¿Quién es Matías Romero Solano?

– Matías Romero Solano nace en Santiago Juxtlahuaca, es mixteco de corazón y un ciudadano consciente de que debe cambiar Oaxaca porque ya no aguantamos el pisoteo del cual somos víctimas por parte de todos esos políticos que la tienen secuestrada.

Nos quieren seguir viendo como tarugos y creo que el tiempo se ha terminado.

¿Hay memoria entre los oaxaqueños?

-La hay, pero ha hecho falta momentos como el que hoy vivimos, con hombres y mujeres decididos a que esto cambie.