Consejo de Seguridad Ciudadana, exigen a edil juchiteco informe en materia de seguridad

0
147

Por Miriam Aguilar

Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, solicitaron al presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, informe respecto a los avances en materia de seguridad en el municipio.

Lo anterior debido a que no se está realizando reuniones para abordar el tema de la inseguridad que se vive en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Julio César Pérez Celaya, integrante de este Consejo Ciudadano indicó que, “Hay preocupación entre los ciudadanos por la falta de reuniones, ya que fue acordado con las autoridades municipales que cada 15 días se estaría llevando a cabo una asamblea del Consejo de Seguridad, sin embargo no se está haciendo”.

Señaló que, parece que el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana es una farsa, debido a que, las autoridades municipales no han podido dar respuesta ante la ola delictiva que se vive en esta ciudad.

Asimismo Jaime Lagunas López, también integrante del Consejo Ciudadano, reiteró que en el transcurso de esta semana convocaran a la ciudadanía para realizar una marcha para exigir a las autoridades municipales mayor atención en el tema de inseguridad.

Ante esta situación, Solicitaron al edil municipal, Saúl Vicente Vázquez, que a la brevedad posible convoque a los 15 integrantes del Consejo Ciudadano para retomar las reuniones donde se evalúen las acciones que se realizan en pro de la comunidad.