Inicia Sectur promoción de Oaxaca en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

0
285

Todo está listo para mostrar al mundo la magnificencia cultural, natural e histórica de los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca y el Barrio Mágico de Jalatlaco en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

Así lo expresó la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, al inaugurar el stand de Oaxaca en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles, California, un encuentro organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo federal que tiene por objetivo posicionar a las poblaciones con la distinción de Pueblos Mágicos como los nuevos rostros turísticos de México.

En representación del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, la funcionaria cortó el listón inaugural, con lo que marcó el inicio oficial de una agenda que contempla acciones para promover la oferta turística de las comunidades participantes.

Desde el 22 al 24 de septiembre, Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte, Santa Catarina Juquila y el Barrio Mágico de Jalatlaco mostrarán todo su esplendor, riqueza y experiencias de viaje en la ciudad estadounidense más destacada en cuanto a la emisión de turistas extranjeros hacia México.

Pineda Velasco enfatizó la importancia de la presencia de Oaxaca para lograr los objetivos de desarrollo integral y sustentable que encabeza el titular del Poder Ejecutivo, empleando al turismo como un motor de transformación y avanzando en la Reparación Histórica de los Pueblos y Comunidades.

Señaló que a los esfuerzos de promoción también se suman prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido a fin de continuar con la promoción turística de estos principales destinos, fortaleciendo la conectividad aérea, especialmente a través del vuelo directo operado los días lunes, miércoles y viernes desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca a Los Ángeles.

Asimismo, están programadas reuniones con destacadas turoperadoras y agencias de viajes internacionales, entrevistas con medios de comunicación y muestras de la riqueza artesanal, gastronómica y de la fiesta de la Guelaguetza.

Además, destacó que las actividades de promoción también se enfocarán en el turismo de nostalgia, que consiste en el retorno periódico de migrantes a sus lugares de origen, dado que Los Ángeles es la ciudad estadounidense con la mayor población de connacionales, con una significativa presencia de oaxaqueñas y oaxaqueños que han llevado consigo las tradiciones y costumbres.

Previo a la inauguración del stand de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Turismo con autoridades de los tres niveles de gobierno del país y representantes del sector turístico mexicano, acompañó al secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, a la inauguración de este encuentro.

-0-