Oaxaca con sistema de seguridad confiable y eficiente: Gabino

0
132

Por Francisco RAMÍREZ

Oaxaca se ubica como uno de los Estados con menor incidencia delictiva, señaló el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde reiteró se cuenta con un sistema confiable y eficiente.

El primer mandatario durante los trabajos del Consejo reiteró su compromiso para seguir sumando trabajo, voluntad y esfuerzo, para dar cumplimiento a la responsabilidad de brindar seguridad y procuración de justicia a los oaxaqueños.

Durante su intervención dijo que frente a los complejos desafíos que plantea la criminalidad, sólo la unidad, la cooperación y la acción coordinada permitirán proteger a una sociedad que espera mucho de sus instituciones de seguridad.

“Resulta imperativo consolidar un amplio frente que prevenga y combata las expresiones de la violencia criminal; que garantice la salvaguarda de la justicia, la vida, la integridad y los derechos de las personas, así como la preservación de las libertades, el orden y el Estado de Derecho”.

De la misma manera al hacer un balance de su administración en materia de seguridad, puntualizó que en los últimos cinco años ha sumado una inversión de recursos del orden de los 8 mil 50’0 millones de pesos.

De la misma manera reconoció y agradeció su gratitud institucional a las fuerzas federales, al Ejército, la Marina y la Policía Federal, a la vez que refrendó su compromiso de trabajar al lado de la federación y las autoridades municipales, lo que le permitirá cumplir a cabalidad con la obligación de verlar por la paz y la seguridad del estado.

Previo a su participación, Miguel Horacio Botello Treviño titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado, el Secretario de Seguridad Pública; Jorge Ruiz Martínez y el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, rindieron por separado su informe de las acciones logradas durante el último año de gobierno, como de los avances que en materia de seguridad y procuración de justicia se han tenido.