Dan banderazo a campaña del Fondo Guadalupe Musalem

0
143

Por Francisco Ramírez

Con el objetivo de recaudar un millón 800 mil pesos y contribuir a la formación integral de jóvenes mujeres de comunidades rurales de Oaxaca, el Fondo Guadalupe Musalem, la Casa de la Mujer Rosario Castellanos y la artista oaxaqueña Lila Downs, dieron banderazo a la campaña “Tu donativo cambia su vida”.

Al cumplir 20 años de apoyar la educación de jóvenes mujeres de comunidades rurales, el Fondo Guadalupe Musalem a través de la directora del consejo directivo, Lina Herrera Martínez Negrete, agradeció el apoyo que han brindado “hombres y mujeres de buen corazón” para atender a 119 jóvenes, las cuales han podido estudiar el bachillerato.

Por ello invitó a quienes viven dentro y fuera del país a que se acerquen al trabajo que realiza el Fondo Guadalupe Musalem y se sumen a la red de donantes y ayuden a cambiar la vida de una joven, de su familia y de su comunidad.

De la misma manera recordó que el origen de esta asociación civil, la cual inició apoyando a una joven al año, esfuerzo que hoy ha llegado a sostener los estudios de 22 jóvenes estudiantes de bachillerato y 10 universitarias, que quieren con toda voluntad de estudiar y salir adelante.

De este grupo de jóvenes que durante 20 años han sido apoyadas por el Fondo, 30 se encuentran realizando estudios profesionales y otras 30 han concluido los mismos, encontrándose entre las graduadas contadoras, antropólogas, médicas, abogadas, cineastas, arquitectas, administradoras, químicas, educadoras, licenciadas en relaciones internacionales.

Durante la presentación de la campaña 2016, participaron la ganadora de un Grammy y cuatro Gramy latinos, Lila Downs, la investigadora de la UABJO Leticia Briseño Mass, tutora en más de una ocasión de estas jóvenes; así también Alma delia Ramírez Hernández, becaria de Bachillerato y originaria del Distrito de Sola de Vega, quien convirtió parte de su historia personal como Becaria del Fondo.