“Pronto contaré mi versión… muchos han decidido manipular”: Kate del Castillo

0
56

Por Proceso

Kate del Castillo anunció esta tarde en su cuenta de Twitter que pronto contará su versión sobre el encuentro que sostuvo con el recién recapturado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Esta es la primera reacción de la actriz luego de que se publicaran sus conversaciones con El Chapo.

En el mensaje en la red social, Del Castillo agradece el apoyo de sus seguidores luego de que este miércoles se divulgaran los diálogos vía celular entre ella y el jefe del Cártel de Sinaloa.

La actriz mexicana acusa en su tuit, escrito en inglés y en español, que “como era de esperarse muchos han decidido manipular y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”.

El sábado pasado, la revista estadunidense Rolling Stonesubió a su página web la entrevista que Penn sostuvo con Guzmán el pasado 28 de septiembre, facilitada Kate del Castillo.

En un amplio reportaje, contando los pormenores de los vicisitudes que pasó Penn para entrevistarse con El Chapo, la revista expone cómo el narcotraficante más buscado del mundo quería difundir, a quien quisiera oír, su versión de cómo se convirtió en uno de los criminales más famosos en la historia delictiva de todo el mundo.

“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”, se escucha y ve a El Chapo en el video que subió a su página la revista estadunidense.

Este miércoles el diario Milenio publicó los diálogos vía mensaje de celular entre Andrés Granados, abogado de El Chapo, Del Castillo y el propio líder del Cártel de Sinaloa interceptados hace tres meses por el gobierno mexicano, los cuales revelan la forma como el capo contactó a la actriz para materializar su idea de llevar su historia al cine.

Las conversaciones se realizaron entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre.