Con progreso, solo es posible la paz en Oaxaca: Jorge Carrasco

Santa Ana Yareni, Oaxaca.- “El progreso solo es posible cuando existe paz y buena fe entre los actores sociales y políticos del estado”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, durante su recorrido de trabajo por los municipios de Santa Ana Yareni y Teococuilco de Marcos Pérez, pertenecientes a la región de la Sierra Norte.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal escuchó y atendió las peticiones de las autoridades municipales y de la población en general, además informó de las obras, acciones e inversiones realizadas en lo que va de su administración.

En Santa Ana Yareni conocida también como “Cerro de Sangre”, el titular de la SEDAPA reiteró que en Oaxaca se están poniendo los mejores cimientos para la prosperidad, a efecto de que el futuro no dependa de una sola persona, sino de la voluntad de las y los oaxaqueños.

“Oaxaca cuenta con un gobierno democrático que atiende las peticiones y ejecuta a todos sus niveles, un trabajo en favor de la población oaxaqueña con la finalidad de entregar buenas cuentas”, puntualizó.

En ese sentido, Carrasco Altamirano informó que del 2011 al 2014, en Santa Ana Yareni se han destinado más de ocho millones de pesos en obras y acciones que han cambiado la vida a cientos de familias de esta comunidad.

Acompañado de los regidores de Educación, Salud, Higiene y Hacienda del citado Ayuntamiento, Juan García, Luis Cruz, Seferino Ruiz y Jesús Marcelino Santiago, respectivamente, el también vocero del Ejecutivo Estatal entregó actas de nacimiento gratuitas a los pobladores.

Después en Teococuilco de Marcos Pérez conocido también “En el templo de la culebra”, el servidor público sostuvo una reunión de trabajo con el síndico municipal Tomás Alfonso Pérez Ramírez, donde revisaron las obras y acciones realizadas del 2011 al 2014 con apoyo del Gobierno del Estado.