Estudiantes de la UABJO realizan actividad para concientizar a la sociedad

0
160

Por Karina Hernández

Estudiantes de la facultad de  contaduría y administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) primer semestre, arribaron a la Alameda de León, donde realizaron una actividad académica para concientización sobre las personas de la tercera edad.

En entrevista Yatziri Cortez, estudiante detalló que la actividad fue propuesta por la profesora que imparte la materia de Pensamiento Crítico y aprendizaje, la cual tiene como objetivo brindar un mensaje a los  jóvenes, para resaltar la importancia que las personas de la tercera edad son muy importantes en la sociedad, ya que a través de ellos se obtiene la experiencia y sabiduría.

“Es indispensable que por un momento se deje de lado la tecnología que en mucas de las veces nos enajena del mundo real , para dar paso a la convivencia inter-personal e intra-personal con todo lo que nos rodea” aseveró.

Los jóvenes somos la semilla, las personas de la tercera edad el árbol de las flore y frutos que tenemos hoy en día”, ese fue solo uno de los mensajes que los estudiantes exhibían en la Alameda de León.

Finalmente la estudiante informó que este proyecto inicio el día de hoy y que durante el tiempo que dure trabajaran para conformar un proyecto ciudadano que trasmita mensajes que lleven a valorar a las personas y al entorno en el que viven.