En el PRD no hay dedo elector: Consejeros

0
132

Por Francisco Ramírez

Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) simpatizantes de la Unión Campesina Democrática (UCO), integrante del FOSCUP, celebraron la aprobación de coaliciones para el Estado de Veracruz y Oaxaca, como también dieron su respaldo al presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave.

En este sentido, Jesús Romero López llamó a los partidos de izquierda de Oaxaca a sumarse a esta coalición que vendrá a consolidar la transición política iniciada seis años atrás; del mismo modo confió que el PRD estatal, como el Partido Acción Nacional (PAN) den su respaldo a la precandidatura de Benjamín Robles Montoya.

Ante la presencia de Maribel Martínez Ruiz, esposa del aun senador de la república, Benjamín Robles, los integrantes de la UCO se pronunciaron porque el PAN apruebe la coalición de partidos, como también esta se llegue a consolidar no sólo en Oaxaca y Veracruz, sino en otros ocho estados del país donde habrán de disputarse las gobernaturas el primer domingo de Junio.

En este sentido señalaron que de consolidarse la coalición en Oaxaca se fortalecerá el proceso de transición democrática en el estado; en tanto que en Veracruz se pondrá fin a un gobierno que sólo ha dejado una magra historia de corrupción que vive esa entidad bajo los gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Desde Oaxaca le decimos a Agustín Basave que no debe renunciar que desde hace mucho tiempo no existía un dirigente que no sucumbe a las ambiciones del poder político, de un interés de partido político ajeno al suyo, como es el caso del PRI. Tenemos un liderazgo probado pese a la intensión de Peña Nieto, de Fidel Herrera y del propio Duarte, de Veracruz que pretenden comprar a dirigentes del PRD nacionales y estatales”.

En el caso de Oaxaca debe de determinar sin ningún tipo de presión, que el mejor candidato el más posicionado, que garantice el triunfo de esta coalición, sea quien encabece la candidatura.

Romero López reiteró que las elecciones se ganan con candidatos competitivos, por ello dijo que panistas y perredistas deben dar su respaldo al candidato mejor posicionado; como también descartó que prácticas como las del PRI donde existe un “dedo elector” en el PRD no existen.

“Si Gabino cree que puede proponer o imponer, el PRD ha luchado en contra de mecanismos como esos”.