Desmiente PT apoyo a candidatura de Benjamín Robles Montoya

0
181

Por Comunicado

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, desmintió que este instituto político contemple en este momento a la candidatura y aspiraciones políticas de Benjamín Robles Montoya.

Del mismo modo negó que el PT participe en la construcción de una “tercera vía” en caso de que el PRD no postule una “candidatura de unidad” como lo afirmó Robles Montoya ayer en conferencia de prensa.

De acuerdo a medios locales, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca “que si no existe un candidato de unidad para la gubernatura, por ese instituto político, no participará en el proceso interno de selección del candidato a gobernador por el Sol Azteca. Y que presuntamente acordó con representantes y dirigentes del PSD, PUP, PT y Nueva Alianza “construir una tercera” vía, ante una posible “imposición del candidato de la coalición”.

Rafael Arellanes consideró como falta de respeto y de ética política que el senador Robles Montoya dé a conocer supuestos acuerdos con el PT cuando conoce la representación legal y política del Partido del Trabajo y, un abuso de quienes se asumen como representantes o dirigentes de este instituto político.

“Nadie está autorizado ni puede usurpar la representación política y legal para hablar en nombre del Partido del Trabajo y dar a conocer acuerdos que no existen”, recalcó.

El comisionado político nacional afirmó que en el PT aún se está en análisis y estudio la participación que tendrá en este proceso electoral 2015-2016 en el que se renovará la gubernatura del estado, 152 ayuntamientos y el Congreso del Estado; así como, la selección de los candidatos que representarán al PT.