Repudio y condena ante desalojo en el monumento a la Revolución

0
222

Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE – CNTE, encabezó esta tarde el mitin político y denuncia pública, en torno a los acontecimientos registrados la tarde del domingo en el monumento a la Revolución en la ciudad de México, donde fue desalojado el plantón representativo por parte de granaderos del gobierno del Distrito Federal.

Al igual como lo hicieran en la víspera, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), así como maestros de la delegación de Valles Centrales, manifestaron su repudio y condena ante los hechos que “atentan contra el movimiento democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”

En la concentración que hicieran en el zócalo de la capital oaxaqueña, los integrantes de la SNTE – CNTE, indicaron que posterior a su concentración comenzarán los trabajos de la asamblea plenaria para analizar las posibles acciones.

De la misma manera se prepara la asamblea estatal el 11 de enero, a la vez que reiteró que no se descarta el fortalecimiento del plantón en la ciudad de México, como ya lo han comenzado hacer, así como otras acciones a nivel estado.

En el caso del regreso a clases, Villalobos Ricárdez reiteró que la Sección 22 cumple con la parte de los acuerdos hechos con los padres de familia, como también el reinicio del ciclo escolar se dio de manera normal.

Recalcó que en la parte de las comunidades donde se suspendió las actividades por el conflicto que se vive, se realizan mesas de negociación, como también en algunas otras se ha llevado a cabo el cambio de las plantillas de maestros y para ello hay procedimientos específicos.

Aun dijo, existen 30 escuelas en conflicto, en “la gran mayoría de las otras escuelas, padres de familia y maestros han llegado acuerdos…”, subrayó.

De la misma manera reiteró que la comisión tripartita se mantiene y hace su trabajo… no se avanza como se quisiera…

Finalmente y en el asunto de la suspensión de clases, apuntó que no está descartado, más será puesto a discusión de las bases.