Empresarios se manifiestan en PEMEX ante desabasto de gasolinas

0
178

Por Francisco Ramírez

Empresarios dueños de estaciones de servicio en el Estado, se manifiestan en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para demandar atención de la gerencia regional de la paraestatal, a quienes responsabilizan del desabasto de gasolina que padecen más de 70% de estos centros de distribución.

En este sentido, juan Antonio vera Carrizal, gerente gasolinero, se quejó del trato que reciben por parte del personal de PEMEX a la hora de distribución del combustible, pese a que ya se tiene todo un programa, responsabilizando de ello a Carlos Anaya, como a los mismas autoridades de la gerencia regional Oaxaca.

Indicaron que mantendrán su manifestación en la terminal localizada en las inmediaciones de la municipalidad de Rojas de Cuauhtémoc, hasta no tener una mesa de diálogo y tratar toda la problemática que se genera con el desabasto de gasolina.

De la misma manera indicó que este desabasto que se genera desde las mismas instalaciones de PEMEX, ocasiona pérdidas millonarias para quienes son concesionarios de estaciones de servicio en el Estado.

Por ello es que pidieron una disculpa a los usuarios, toda vez que ellos no son los responsables del desabasto en las estaciones de servicio, toda vez que por “el cacicazgo” que genera Carlos Anaya, en la paraestatal, es que no cuentan con el combustible necesario pese a que se tiene en existencia.

Indicó que desde hace más de 20 días más del 70 por ciento de las estaciones de servicio no han sido abastecidas tanto de gasolina magna, como Premium.

Son alrededor de 135 de las estaciones de servicio que se ven afectadas ante la mala actitud de estos servidores públicos que lejos de hacer un bien a PEMEX dañan su imagen, por ello pidieron la intervención del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.