Toledo aclara que cuenta de Twitter donde alaba mariguana no es suya

0
144

Por Rodrigo Islas Brito

Francisco Toledo desmintió mediante una escueta misiva que la cuenta de Twitter a su nombre y abierta desde el 2013 sea suya.

“Quien no está de acuerdo en la legalización de la marihuana, nunca ha pintado desnudo a medio día y con un buen carrujo en medio del patio”.

Se puede leer en uno de los twits que se pueden encontrar en dicha cuenta, y que están adjudicados al pintor juchiteco.

“La cuenta no es mía y las opiniones que ahí se expresan son falsas”, asegura el pintor juchiteco en una carta mandada a los medios de comunicación, con un mensaje adjunto donde se reitera que, la mencionada cuenta de twitter no es oficial, no la maneja Toledo y tampoco refleja lo que él piensa, además de aclarar que el caudillo cultural sólo cuenta con una página oficial en la red social Facebook.

Por lo pronto, en otros de los comentarios falsos del falso Toledo que se puede encontrar una imagen promocional de una exposición de pintura, cerámica y grabado del pintor Sabino López Aquino, realizada el 18 de diciembre de 2015, donde se puede leer un mensaje del supuesto Toledo que dice: “Talentos juchitecos que exponen en el DF, me da mucho gusto”.

Además de otras falsas opiniones supuestamente toledianas que abundan sobre el escenario artístico juchiteco.

“Hoy me acordé de mi amigo Jesús Urbieta, cuya fundación me escogió para condecorarme con el Guiexhuba de Oro… Pinta en el cielo!”

“Mi querido “tigre” sigue pintando allá donde andes que lo hacías muy bien, mejor que yo incluso”.

Llamando la atención este último twit fechado el nueve de diciembre de 2015, pues no se ha podido precisar quién es el Tigre en cuestión, un pintor al que el comentario infiere recién fallecido.

Otras de las opiniones del falso Toledo versan sobre cuestiones políticas y políticos:

“Nunca participaría como candidato a una elección, ni para seleccionar al mejor pintor puesto que lo soy”.

“Ale Murat dice que “es un Oaxaqueño que tuvo que salir de aquí como los jornaleros de Sn Quintín” ¡por favor!, ¡qué estupidez!”

“Los oaxaqueños nos merecemos un buen gobernador, no un títere”.

“Gobernar Oaxaca no es como pintar un cuadro, una pintura se siente y se planea en abstracto; un estado se gobierna con inteligencia”

Finalmente aproximadamente a las diez de la noche de este ocho de enero un último twit ha sido publicado en este twiter apócrifo:

“Yo soy Francisco Toledo”.

Lo cual al verdadero dueño del nombre no lo ha de tener nada contento.