Las de ocho columnas Istmo: Tenencia vehicular de 1 peso, falacia gubernamental

0
238

Por redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Inicia Morena su etapa de reestructuración

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició este jueves un proceso de reestructuración en el V Distrito electoral federal en base a los resultados obtenidos en la elección de año pasado.

Descuentos en pago de tenencia y uso vehicular

Derivado de la Ley de Ingresos y Egresos del Estado, la Delegación Fiscal aplica a partir del uno de enero el pago de un peso la tenencia vehicular si la unidad vale menos de 250 mil pesos, dijo Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, delegado fiscal.

Desatienden ambulantes orden del Ayuntamiento

A pesar del exhorto de las autoridades municipales, al menos medio centenar de comerciantes continúan ocupando los pasillos del parque central ‘Benito Juárez’ y sin inmutarse por las críticas y reclamos de la ciudadanía.

El SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Museo del chalet detonará más turismo

Con la futura compra del chalet de Juana C. Romero para la realización de un museo sobre su vida, el alcalde Donovan Rito aseguró que el proyecto podrá detonar más el turismo en la ciudad, al ser el único inmueble en su tipo de la región.

Tenencia vehicular de 1 peso, falacia gubernamental

El pasado 26 de noviembre del año 2015, el gobernador de estado, Gabino Cué Monteagudo, incluyó en su propuesta del paquete económico para el 2016 el cobro de un peso por concepto de tenencia vehicular, lo que fue interpretado en ese momento por la oposición como un acto electoral.

Piden a la población prevenir transmisión del zika

La Secretaría de Salud federal enfatizó que prevenir la reproducción del zancudo desde los hogares será la mejor forma de frenar el avance del dengue, del chikungunya y la nueva cepa llamada zika, del cual existen casos sospechosos en el Istmo de Tehuantepec.

BBMNOTICIAS

Paran labores de los SSO en jurisdicción sanitaria número 2 de Juchitán

Unos cien trabajadores de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pertenecientes a la sección número 35 inician este viernes un paro de labores en la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de esta ciudad.