Sin fallas la Refinería por el sismo de 7.2 grados que se registró en Guerrero

0
262

Salina Cruz, Oax. Petróleos Mexicanos informó que tras el sismo de 7.2 grados que tuvo epicentro en Guerrero, no generó afectación al mismo tiempo de dar a conocer que las 26 plantas con que cuenta la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Oaxaca.

De acuerdo con el director de comunicación social de Petróleos Mexicanos, Demetrio Cipriano Zamudio informó que hasta el momento las plantas que procesan y refinan los productos petrolíferos están operando con normalidad.

No obstante dijo que se hicieron las inspecciones de seguridad de acuerdo con el protocolo que marca Seguridad Física para constatar y evaluar si alguna planta presenta alguna falla.

En este sentido el vocero de Pemex expresó que transcurre con normalidad y en caso de presentarse un incidente al interior de inmediato se envía a los quemadores y a través de desfogues controlados que incinera el producto que no logró refinarse para descartar cualquier daño.

Y es que con el movimiento telúrico que se resintió en varios estados del país, eso no generó daños mayores según informes de del instituto Estatal de Protección Civil.

Por lo pronto las autoridades también realizaron la verificación de algunos centros comerciales y edificios para descartar cualquier posible daño, tras el paso de sismo.