Implementa SSPO Operativo Carrusel en la entidad

0
118

Por Comunicado 

Con el propósito de disminuir los accidentes viales en tramos carreteros de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial del Estado, coordina de forma permanente con la Policía Federal la aplicación del dispositivo disuasivo “Carrusel”.

El operativo es aplicado en horarios estratégicos y de forma permanente en las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido, Huatulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-Mitla, además de la autopista Oaxaca-México, que han registrado accidentes por exceso de velocidad e imprudencia.

Como parte del referido despliegue, efectivos de la Policía Vial del Estado reforzaron la implementación del Operativo Carrusel en la Carretera Federal 185, recorriendo los parajes de Pepe y Lolita, Canal 33,  La Venta y La Ventosa; así como la Carretera Estatal 49 que conduce de Ciudad Ixtepec a las poblaciones de Santo Domingo Chihuitán y Santiago Loallaga; al igual en la Súper Carretera Federal de la autopista 185-D.

También se brindó atención en la Carretera Federal 147, tramo Puente Lombardo-Crucero de la Sabana y sobre la Carretera Federal 190 en el tramo Tlacolula-Pemex.

La dependencia puntualizó que en la implementación del dispositivo, las patrullas funcionan como guías o flechas, pues marcan la velocidad e indican el curso carretero a seguir a los automovilistas que circulan por dichas vías, operación que se replica en ambos sentidos de la circulación, de lo que proviene su nombre.

Cabe destacar que durante las temporadas de asueto, en que la circulación vehicular aumenta por el tránsito de vacacionistas, la Policía Vial del Estado en conjunto con la Policía Federal, redoblan su práctica, justo como lo ocurrido durante el Operativo Navidad Segura 2015.

Con lo anterior, la SSPO da cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué, de preservar un clima de paz y tranquilidad en el estado, para disfrute de propios y visitantes.