Morena exige eficiencia y efectividad en manejo de recursos públicos

0
165

Oaxaca de Juárez. Con el interés de coadyuvar a que exista eficiencia y efectividad en el manejo y destino final de los recursos públicos ejercidos por particulares, la Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura propuso adicionar un tercer párrafo al artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Oaxaca.

La propuesta de legisladoras y legisladores de Morena va en el sentido que, con esa adecuación, los ciudadanos puedan conocer el manejo y destino de los recursos públicos ejercidos. Y las instituciones podrán intervenir en la verificación de la información correspondiente.

Además, dicha legislación redundará en beneficio de la colectividad y a la vez, garantizará el imperio de la Ley respecto de la transparencia y rendición de cuentas que rige a los particulares.

Por lo tanto, en el sujeto obligado que entregue el recurso, subsidio u otorgue el estímulo, supervise o coordine las actividades a que se refiere la legislación, el Instituto podrán solicitar a las personas físicas o morales el listado de la información relativa al gasto público recibido y ejercido.

Además podrán analizar el listado remitido la persona física o moral en la medida en que reciban y ejerzan recursos o realicen actos de autoridad que la normativa aplicable le otorgue, y determinar las obligaciones de transparencia y los plazos para la remisión o publicación de la información correspondiente, debiendo ser actualizada y accesible para su consulta.

Mayor trasparencia, eficiente y efectivo manejo y destino final de los recursos que se ejercen, es la síntesis que plantean los diputados y diputadas de Morena.