Iñárritu y Tarantino, lo mejor del cine en 2016

0
167

Por La Razón

La audiencia espera a The Revenant y la tercera entrega de Capitán América; Western, ciencia ficción y fantasía confluyen en la gran pantalla durante año

El más reciente trabajo de Alejandro González Iñárritu, el regreso de Quentin Tarantino, con un western en el que participa Demián Bichir y las clásicas películas de superhéroes, que este año se valen de la fusión de argumentos son parte de las propuestas que este año llegarán a la gran pantalla mexicana.

Ofrecemos una selección de las apuestas de la industria fílmica para 2016.

The Revenant, una combinación que parece perfecta

Se trata de la nueva película del equipo integrado por los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emanuel Lubezki, luego de haberse llevado el Oscar el año pasado por Birdman. Por si esto fuera poco, se unen a Leonardo DiCaprio, una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y a quien ya desde hace tiempo le deben la estatuilla como Mejor Actor. Suficientes razones para considerarla dentro de esta lista con las producciones más esperadas del año en nuestro país. The Revenant, retoma la novela de Michael Punke. Se ubica en la América del siglo XIX, y nos cuenta la historia de un cazador, herido por un oso y abandonado por sus compañeros, luego de que, además, asesinan a su hijo mestizo.

The Hateful Eight, propuesta de culto

Django desencadenado no fue de lo mejor de su filmografía. Sin embargo, alcanzó nominaciones a los premios Oscar. No podemos negar que Quentin Tarantino siempre es noticia, por lo que su nueva incursión en el género del western es muy esperada tanto por su enorme grupo de seguidores, como del grueso del público cinéfilo. Ambienta algunos años después de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, cuenta con un reparto coral como de costumbre, en donde destacan Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Channing Tatum, el infaltable Samuel L. Jackson y el mexicano Demián Bichir.

Batman vs Súperman, el turno para DC Cómics

DC Cómics parece montarse tarde a la ola y genera muchas dudas. Desde los cambios a la hora de anunciar el proyecto –primero era La Liga de la Justicia, luego sólo Batman vs Superman, pero finalmente si presentará a otros superpoderosos como Wonder Woman y Aquaman–, la inclusión de Ben Affleck como Batman –algo que la mayoría de los fans aún no supera–, hasta el equipo creativo detrás el proyecto –Christopher Nolan como productor y Zack Snyder como director–, quienes ya fallaron con Superman: Man of Steel, que fue sólo un artificioso espectáculo taquillero, pero una pésima película. A pesar de ello, se presenta como uno de los más esperados estrenos del año, sobre todo porque se trata del primer encuentro en pantalla de dos de los más grandes e importantes superhéroes de la historia. Es un crossover fílmico que aún tiene mucho atractivo, contrario a lo que sucede con Marvel, en donde el encuentro entre este tipo de personajes ha sido parte permanente de la fórmula.

Capitán América : Civil Wars, lo nuevo de Marvel

Aunque es evidente que el cine de superhéroes viene un tanto a la baja, eso no significa que vaya a dejar de haber este tipo de películas, por el contrario, será una constante. Solo ya no estará todo el tiempo en la cumbre de la taquilla y la popularidad. Sin embargo, el 2016 aún nos tiene reservadas un par de sorpresas y quizás la más importante es Capitán América: Civil War. Adaptación de la célebre saga de los cómics del mismo nombre –que por cierto culmina con la muerte del Capitán América–, trata sobre la implantación de un registro de metahumanos, consecuencia de que se transmitiera por televisión en vivo, la imprudencia de un grupo de superhéroes, que provoca la muerte de una gran cantidad de personas –con niños incluidos– y que, por supuesto, tendrá muchos cambios en el guión para la pantalla grande. Se presenta como la superproducción que cambiará para siempre a los Avengers y compañía. Las alianzas se colapsarán y otras nuevas surgirán, en medio de un espectáculo explosivo. Tiene a su favor, que cuenta con un universo de superhéroes bien establecido y completamente funcional, que se basa en una de las historias más queridas por los fans, que incluye al elenco original y además tiene en la dirección a los responsables de la mejor de las películas de de la franquicia, los Hermanos Russo.

The BFG, de regreso a la fantasía

Estamos hablando de la nueva película del Rey Midas de Hollywood. Se trata de su regreso al campo de la fantasía, y por si no fuera suficiente, de su encuentro con uno de los escritores clásicos de la literatura infantil. Nos referimos a The BFG, adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Roald Dahl y dirigida por el mismísimo Steven Spielberg. La producción va por cuenta de Walt Disney Pictures, DreamWorks Pictures, Amblin Entertainment y Walden Media y narra la forma en que una niña se une a un gigante, y de paso a la Reina de Inglaterra, para detener la invasión de unas terribles criaturas devoradoras de niños.

X-Men: Apocalipsis, una historia condensada

Brian Singer ha demostrado lo bien que sabe hacer las cosas con los mutantes en la pantalla grande. Luego de formar parte de aquellos que sentaron las bases del éxito de los superhéroes en el cine –con X Men y X Men 2–, regresó para revitalizar la historia con dos estupendas precuelas –X Men: First Class (aquí solo como productor) y X Men: Días de un Futuro Pasado–. Ahora da un paso definitivo para unir ambos periodos de la franquicia y además incluye a uno de los supervillanos más representativos: el temible y milenario Apocalipsis. Cuenta con el elenco original tanto de la primera como de la segunda etapa, la atención completa de los fans y público en general, además del total apoyo de la casa productora. Parece que el éxito está asegurado.

Star Wars: Rogue One, una franquicia fortalecida

Luego del exitoso regreso de Star Wars, tras el estreno de la bien lograda El Despertar de la Fuerza, es un hecho que han aumentado las expectativas con respecto a los spin-offs, y uno de ellos lo tendremos para finales del 2016. La historia, ésta vez, se enfoca en el grupo de rebeldes que se embarca en el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. No son los personajes principales de la saga, los que aquí llevan el protagonismo. Sin embargo, eso no parece importar, tanto los fans de la saga original, como los que se engancharon con las fallidas precuelas, entusiasmados por lo que recibieron con el recién estrenado Episodio VII, están más que ansiosos de ver lo que se ha titulado simplemente Star Wars Rogue One. Con Felicity Jones y Diego Luna en el reparto, el director a cargo es Gareth Edwards –Godzilla–, muy efectivo a la hora de la manufactura de entretenimiento.