Pide PSD Morelos que presenten las pruebas contra Cuauhtémoc

0
126

Por La Razón

El regidor y dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos, Eduardo Bordonave Zamora, negó la acusación del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y dijo que son dichos que se tienen que probar.

En entrevista radiofónica con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, indicó que están preocupados por los dichos, además, felicitó que al estado llegaran las fuerzas federales.

“Estamos preocupados por la reacción del gobernador porque no tienen ningún sustento, estas declaraciones tienen que ser con pruebas en la mano”, dijo el dirigente local del PSD.

El gobernador de Morelos Graco Ramírez, afirmó que detrás de Cuauhtémoc Blanco hay gente interesada en que los grupos criminales vuelvan a tomar control de la plaza y señaló que es la delincuencia organizada quien rechaza el Mando Único en Cuernavaca a través de “actores sin experiencia política”; dijo que Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, está detrás de esta oposición, a lo que Bordonave respondió que el alcalde de Cuernavaca nunca ha tenido trato con él y solo lo ubican porque ha organizado eventos masivos.

El gobernador de Morelos señaló al secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, como uno de los personajes cercanos a Federico Figueroa, quien, asegura el mandatario, es el jefe de “Guerreros Unidos”.

Eduardo Bordonave informó que el Mando Único llegó a Cuernavaca de una manera pacífica, sin embargo, hubo molestia por parte del alcalde Blanco.

“Le molestó que a las personas a quienes él encargó la seguridad ya no las dejaron entrar. No se les explicó por qué hicieron eso y además no hay decreto todavía del cambio”, declaró.

Por último, Bordonave Zamora comentó que a pesar de los señalamientos y las diferencias de opiniones, el alcalde de Cuernavaca está contento, entusiasmado y que está aprendiendo, pues “en esto de la política primero se necesita voluntad”.