Habitantes de Salina Cruz, exigen construcción de vía alterna ante una situación de emergencia

0
170

Por Miriam Aguilar

Tras la explosión que se registró en una de las plantas de alquilación en el mes de noviembre pasado en el interior de la Refinería de Salina Cruz, el Frente Democrático Popular (FDP), en conjunto con habitantes de la colonia Benito Juárez exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), la urgencia de contar con vías alternas para responder a una situación de emergencia.

“Solicitamos a Pemex que construya una salida para poder responder a una situación de emergencia, ya que tras una contingencia ambiental, no hay hacia dónde salir, señaló el representante del FDP, Albertano Patricio Guzmán.

Indicaron que, una opción podría ser la línea que los separa de la colonia José López Portillo, ya que ellos no pueden realizar algún tipo de proyecto o solicitar al municipio la construcción de un puente vehicular porque Pemex prohíbe a los habitantes darle uso.

Manifestaron a la empresa dar mantenimiento al camino ya que por esa vía se comunica a las colonias Emiliano Zapata, López Portillo, Benito Juárez y Cuarta Sección, hasta la Unistmo Campus Tehuantepec y otros puntos intermedios, que podría servir como una ruta de emergencia.