Muere en enfrentamiento el presunto fundador de la Familia Michoacana

0
173

Por Animal Político

En los primeros minutos de este lunes 28 de de diciembre, Carlos Alberto Rosales Mendoza, ‘El Tísico’, principal fundador de grupo criminal “La Familia Michoacana”, fue encontrado muerto junto con otras tres personas más sobre el kilómetro 232+750 del tramo que comunica a la Autopista Siglo 21 con el entronque a Cuatro Caminos, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

El hallazgo de los cuerpos, con huellas de tortura y mutilados en algunas de sus extremidades, generó una intensa movilización policial en la Tierra Caliente, por lo que fuerzas federales resguardaron la zona donde fueron abandonados y posteriormente en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Uruapan.

De acuerdo a las actuaciones ministeriales, los cuerpos sin vida fueron encontrados cerca de la 01:15 horas en el estacionamiento ubicado en las inmediaciones de la caseta de Santa Casilda, ubicada en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos. Uno de ellos es Adrián Medina, originario del municipio de Lázaro Cárdenas; otro de los cuerpos es de Miguel Ángel Ahuilera, ‘ElPerro Pinto’, proveniente de Arteaga.

A decir de la PGJE, los cuatro hombres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, “las cuales presume, les fueron ocasionadas en otro lugar ya que no se encontraron indicios balísticos en el punto del hallazgo”.

La dependencia estatal informó, que una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, los cuerpos fueron trasladados la ciudad de Uruapan para que se les practicara la necropsia de ley.

Más tarde, la Procuraduría de Michoacán informó, que a unas horas de que los cuerpos arribaran a la morgue, fue identificado y reclamado el cadáver de Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad por dos de sus hijos de quienes se omitió el nombre por seguridad.

Hasta el momento continúan las investigaciones relacionadas a estos hechos y la identificación de las otras tres personas muertas, indicó la PGJE.