Asegura SNTE que será más transparente en sus recursos

0
184

La aprobación de la reforma educativa fue el tema principal que se abordó durante el festejo del 70 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el Palacio de Bellas Artes, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre se refirió a la reforma educativa y dijo que tiene un alto contenido social.

“Una reforma con la que nos hemos comprometido: porque respeta nuestros derechos laborales; porque entre otros factores, obliga al estado a ofrecer una educación de calidad; porque propicia la participación de los padres de familia y de todos aquellos que inciden en el hecho educar”, menciono.

Asimismo, para concretar la transformación educativa que está en marcha, dijo, “convocaremos a los gobiernos de los estados, a las autoridades educativas federales y a todas las secciones sindicales, a acelerar la reforma y el fortalecimiento del normalismo”.

Ante mil 23 integrantes del SNTE también habló de la transformación que tendrá el sindicato después de su aparición hace siete décadas. Donde ahora se buscará transparentar sus recursos; así como en su estructura; así como democratizar la gestión sindical.

Antes del Concierto de Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet afirmó que la reforma educativa no retrocederá y ésta se consolido gracias a los maestros.

“La reforma no atenta contra ninguna conquista sindical, todos sus derechos individuales y colectivos se mantienen intactos y más vigentes que nunca en eso no vamos a retroceder”, expreso.

Además, dijo a los profesores que deben tener la certeza de que el gobierno de la República seguirá siendo aliando de su superación y fortalecimiento de los docentes.