Ciudadanos de Juchitán se manifiestan por exceso de cobro en recibos de luz

0
197

Por Miriam Aguilar

Habitantes de Juchitán de Zaragoza manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto debido a que las tarifas en sus recibos de luz son excesivas, ya que este mes de Diciembre el monto a pagar de la luz eléctrica llegó muy elevada a lo que anteriormente consumen.

Acompañados por integrantes del Frente por el Desarrollo y la Democracia de la COCEI, se manifestaron en el acceso principal de la subestación ubicada en la Carretera transístmica de esta localidad, impidiendo la salida y el ingreso del personal.

Liderados por José Luis Sánchez López, indicaron que, las tarifas de los usuarios no corresponden a los que consumen, pues señalaron tener recibos de mil 500 pesos, cuando en sus domicilios sólo cuentan con dos focos ahorradores, una televisión y sin refrigerador.

“La tarifa de la luz eléctrica llegó muy elevada, somos familias de escasos recursos, por lo que no podemos pagar esas cantidades”.

Exigieron la realización de un monitoreo minucioso o revisión de las instalaciones eléctricas en las viviendas donde las tarifas llegaron muy elevadas.

“Los descuentos que dijo el presidente municipal después de la consulta indígena si se están aplicando, sin embargo con el cobro elevado que se aplica a estas familias, este beneficio no se está reflejando”, finalizaron.