Polémica por la supuesta venta del campo deportivo “Blanquito” a Chedraui

0
277

Salina Cruz, Oax. Tras el anuncio de la venta del campo “blanquito” a una empresa trasnacional, el presidente de la fundación “Salina Cruz avanza”, Saúl Ramírez Terán lamentó que se vaya a perder un área deportiva tan importante que es considerado “histórico” para el Municipio.

El dirigente reconoció que las autoridades no pueden permitir la venta de un espacio donde niños, jóvenes y adultos practican un deporte y hacen ejercicio al aire libre.

No obstante aseguró que no está en contra del progreso del Municipio, siempre y cuando no lo hagan en un área emblemática para los habitantes de Salina Cruz.

Y es que el consorcio “Chedraui” insiste en apropiarse del predio que se localiza en el Barrio Nuevo y que fue propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México. Lo anterior luego de una adquisición que realizaron.

Ramírez Terán expuso que aún no hay realmente un manifiesto por parte de las autoridades que avale la compra o la rechace, sin embargo, es importante que se analice esta situación que podría traer problemas.

Insistió en que le corresponde a la liga de futbol dar a conocer su postura en torno a esta cuestión de que si aceptarán que se venda el campo deportivo “blanquito”.

Si bien aseguró que desde hace dos administraciones se venía planteando que se había vendido el campo deportivo en donde incluso su dirigente en vida José Luis Sánchez “boca chula” junto con la directiva rechazaron la venta.

Asimismo añadió que el gobierno anterior también había dado a conocer la construcción de un mini estadio en esa zona, pero nunca se concretó, esto porque posiblemente sabía que había sido vendido.