La UABJO presenta colección de libros realizada por sus investigadores

0
162

 

Cumpliendo con el objetivo de posicionarse como referente en el ámbito editorial a través de la divulgación del conocimiento general, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó la presentación la Colección Editorial Universitaria la cual consta de ocho libros escritos por docentes e investigadores de la Institución.

Durante la presentación realizada en el Paraninfo Universitario, el rector Eduardo Martínez Helmes, hizo un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por todos y cada uno de los autores, quienes son destacados miembros de la UABJO; agregó que como casa abierta a todas las corrientes del pensamiento y la cultura, la Universidad se enorgullece con la publicación de estas obras que enriquecen el acervo editorial universitario y arrojan luz sobre diversos tópicos especializados y de interés general

“Como institución generadora del conocimiento la UABJO contribuye a la libre difusión de las ideas e impulsa el saber a través de la publicación de estos libros y la promoción de la lectura. La Universidad es la casa del saber, el humanismo de la libertad, donde se forman jóvenes altamente preparados para atender las necesidades de un país complejo y cambiante”, señaló el Rector.

Los títulos presesntados durante este evento fueron: Acompañamiento y Atención a Enfermos No Curables de Uriah Guevara López; Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Vicente Marín Martínez; El diccionario del caminante (150 ways to walk) de Robert A. Fredericks S.

De igual forma, La Teoría del delito desde la perspectiva del Código Penal del Estado de Oaxaca; Vida y obra del Doctor Ramón Pardo de Aurelio Cortés  Peralta y Jehú Eliab Aquilar Cortés; Cultura, Arquitectura y Urbanismo de la independencia a la revolución en la región Sur-sureste de México y La Arquitectura vernácula en el sureste de México ambos de David Zafra Pinacho y Juan M. Gastéllum Alvarado y por último Manual de técnicas y estrategias de lecto-escritura en español como segunda lengua de Kalinka Velasco Zárate.