Alumnos del Istmo presentarán proyecto en Ecuador

0
332

Por Miriam Aguilar

A través de una selección nacional que realiza la organización no gubernamental “Multimedia”, alumnos de primer grado de la institución educativa “José María Morelos” de la comunidad de Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron seleccionados para participar en la feria internacional con su proyecto “Coleccionando y preservando la naturaleza de la comunidad” ,que se realizará en el país de Ecuador que se llevará a cabo en el mes de febrero del 2016.

Los estudiantes presentaran un proyecto de un “Herbario tradicional”, el cual fue seleccionado a nivel nacional como el mejor proyecto de preservación de la naturaleza comunitaria.

Dicha organización es dirigida por Blanca Elvia Jiménez Guzmán a nivel nacional, y en la cual esta institución educativa es la única que participa en todo el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte la maestra de grupo Minerva Cruz Loyo, indicó que, fue una sorpresa que con el proyecto de “Coleccionando y preservando la naturaleza de la comunidad” los niños se ganarían un pase para presentarlo en Ecuador y asimismo otro grupo de niños y niñas asistirán a un encuentro en Colombia con el tema de animales endémicos.

“Los alumnos se merecen esta oportunidad de representar al Istmo de Tehuantepec; ya que han defendido su proyecto, gracias al apoyo económico por parte de los padres de familia que hacen lo necesario para apoyar tocando puertas, realizando colectas, rifas para recaudar fondos”.

Señaló que, fue en febrero de este año 2015 cuando los alumnos representaron primero al istmo y ganaron su pase a la capital oaxaqueña, posteriormente participaron en el estado de Jalisco, donde se les dio el reconocimiento y ahora esperan que llegue el mes de Febrero del 2016.