Informe de Protección Civil en la Costa sobre accidente carretero

0
195

Por Comunicado

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en Puerto Escondido, informa que el accidente en la carretera federal 200 kilometro 85+400 ocurrió a las 20:10 horas de este sábado, en el kilómetro 85+400 –a la altura del paraje “Los Limones”- perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, donde colisionaron de frente un autobús de la línea Turistar, número económico 11409, con placas 864JVG, en trayecto sin pasajeros de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, así como una camioneta tipo Urvan, con placas de circulación 3MNR05, que circulaba con de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla.

Derivado del lamentable accidente ocurrido la noche de este sábado en la Carretera Federal 200, en la región de la Costa oaxaqueña, las instituciones de auxilio y servicios médicos, Seguridad Pública y procuración de justicia del estado de Oaxaca, reportan el fallecimiento de 13 personas; tres menores de edad, siete mujeres adultas y tres personas más del sexo masculino. Siete personas heridas, dos mujeres y cinco hombres.

Lista actualizada:

Araceli Reyes Villalana grave.

Araima Dominguez Reyes herida.

Niña Aranza Dominguez Reyes traumatismo craneoencefalico.

Jose Alfredo Rios Martinez herido.

Kevin Cortes Jimenez, quien falleció.

Jose Valencia se reporta grave.

El niño Edwin Cortes Jimenez con lesiones severas.

Galilea Reyna Carballo herida.

Ema Garfias Castillejos falleció.

El chofer de la Urvan Julio Hernández Cruz, falleció.

El copiloto de la urban se llama José Alfonso Ríos Martínez radica herido.

Informes preliminares señalan que uno de los niños fallecidos es alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Salina Cruz.

Los cuerpos de los fallecidos han sido llevados a Puerto Escondido a “Funerales Díaz”, donde podrán ser reconocidos por sus familiares.

A la 01:40 horas, terminaron el peritaje y se realizó el levantamiento de los cuerpos a bordo de tres vehículos, 2 de funerales Díaz y una de funeraria Chávez, siendo trasladados a Puerto Escondido.

Números del Hospital de Puerto Escondido: 9541150294 y 9541150386.

Y 9545821116 es el número de la subprocuraduría regional de Puerto Escondido.

El siguiente numero es de un enfermero del Hospital de Puerto Escondido, quien puede orientarlos en caso de no lograr comunicarse en los otros números: 954 126 2790.

Como última actualización a las 11:57 horas se informa lo siguiente :

El menor de lesiones de consideración Kevin Cortés fue trasladado vía aérea al Hospital de la Niñez en la ciudad de Oaxaca, pero falleció.

La menor Aranza Domínguez fue trasladada por la Marina a la ciudad de México, así como su hermana y madre en Huatulco-Marina serán atendidas. El entrenador de Karate se encuentra en estudio. Tres lesionados ya se reportan como estables.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco se han mantenido pendientes de la situación durante las últimas horas.