Confía PRD que alianzas les darán el triunfo en 3 estados

0
181

Por La Razón

El secretario de Acción Política aseguró que progresan las conversaciones con el PAN; consideró necesario mantener la calma a la hora de tomar decisiones

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, confió en que con las alianzas electorales que su partido tiene contempladas para el próximo año podrían obtener triunfos en los estados de Oaxaca, Zacatecas y Tlaxcala.

Mencionó que dentro de las conversaciones que sostiene, sobre todo con el Partido Acción Nacional (PAN) para establecer alianzas electorales, el PRD requiere tener “serenidad” para tomar las decisiones políticas adecuadas y resultar fortalecido.

“Hay que tener la calma necesaria”, expresó el integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aclaró que “por el momento” no hay nada definido en la política de alianzas de ese instituto político.

En conferencia de prensa, sostuvo que dentro de las conversaciones ha quedado claro que para el PRD las entidades consideradas como una “prioridad” son: Oaxaca, Zacatecas y Tlaxcala, en las cuales se puede “transitar” en una alianza con el PAN, siempre y cuando se establezca un “programa mínimo” de gobierno local con los preceptos que enarbola la izquierda.

Sánchez Camacho comentó que los estados en los que Acción Nacional ha puesto la prioridad son: Veracruz, Puebla y Durango, aunque por el momento se sigue en las conversaciones y la decisión final tendrá que ser llevada al seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Agregó que los diálogos sobre la posibilidad de establecer alianzas con el PAN se mantienen por mandato del Congreso Nacional del PRD, aunque aclaró que de cara a la elección federal de 2018, se buscaría formar un frente amplio de izquierda.