Hasta pronto cuates: Chabelo se despide de su familia

0
187

Por La Crónica

La última emisión de En Familia con Chabelo se transmitirá esta mañana. La mañana de ayer se llevó a cabo la grabación del último capítulo en la historia del niño eterno de la televisión, después de 48 años de estar al aire con transmisiones ininterrumpidas, en la cual estuvieron presentes algunos productores y personajes destacados del medio como Carla Estrada, Juan Osorio, Roberto Gómez y Jorge Ortiz de Pinedo, quienes acompañaron a Xavier López en su despedida.

“La grabación fue con el objetivo de darle a todos ustedes las gracias, ustedes como público me han hecho el honor de estar aquí, de llenar y de permitirme con su presencia seguir haciendo lo que yo decidí en mi vida, que es esto, el teatro, la televisión y el cine”, expresó Chabelo a los casi 500 asistentes que acudieron a la grabación.

“Lo he podido hacer toda mi vida gracias a ustedes y cuando un hombre hace lo que le gusta, es afortunado, y yo lo soy. De todo corazón, muchas gracias”, dijo el actor y comediante.

Desde antes de las ocho horas, familias enteras llegaron a las instalaciones de Televisa; pacientes, esperaron varias horas en la larga fila para ingresar al foro dos: “Muchas gracias por estar esta mañana en este foro dos, gracias a los que también están en casita. Gracias por dejarnos entrar a sus hogares como cada ocho días”, fueron las palabras con las que el conductor dio la bienvenida.

En medio de aplausos y mensajes de ánimo, Chabelo lució su tradicional atuendo de bermudas de mezclilla y camisa con estampados de flores, lo cual cambió con otras camisas de equipos de beisbol.

La grabación comenzó a las 10 de la mañana cuando el presentador Jorge Alberto Aguilera presentó a Chabelo como lo ha hecho durante tantos años. Pasaron los primeros minutos en medio de una ola de aplausos que Chabelo agradeció para después comenzar con un segmento musical que incluyó canciones como “Mamacita, Dónde Está Santa Claus” y “El Reino del Revés”, entre otras.

Entre sus invitados especiales estuvieron Yuri y Sabo Romo, este último que cantó “Mátenme porque me muero”, en una versión sinfónica, mientras que en el público no pararon los mensajes de apoyo y el grito de “te queremos Chabelo” o pancartas con mensajes como “gracias por tantos años de felicidad… eres el mejor niño del mundo”.

Las últimas palabras de Chabelo en su programa fueron: “Ustedes una vez más como público me han hecho el honor de visitar este programa, de estar aquí, de llenarlo y de permitirme con su presencia de seguir haciendo lo que yo decidí hacer en mi vida; esto, el teatro, o la televisión, y lo he podido hacer toda mi vida, y cuando un hombre puede hacer lo que le gusta durante toda una vida, es un hombre afortunado y yo lo soy. De todo corazón muchas gracias”, expresó.

“Hubo un momento en que no pudo más y lloró, pero creo que todos estábamos emocionados”, dijo Rubí Flores, quien junto con su hija Laura Isabel acudieron a la grabación, en la que tuvieron la oportunidad de participar en un concurso.

En enero de este año En familia con Chabelo celebró 2 mil 400 programas al aire, cifra que con las transmisiones posteriores lo convierten en el programa más longevo de la televisión en México por encima de otros como El club del hogar o Siempre en domingo. Solamente motivos especiales y de gran importancia han impedido que se transmita como la visita del papa Benedicto XVI, elecciones presidenciales, la emergencia sanitaria por el brote de Influenza AH1N1, o algunos problemas de salud y accidentes.

La cifra con la que se despide de la televisión el programa En familia queda en dos mil 463 episodios en 48 años.