SE RETIRAN DE CIUDAD ADMINISTRATIVA POBLADORES DE XANAGUÍA

0
201

Por: Comunicado

Pobladores de Santa Catarina Xanaguía, Ozolotepec, se retiraron este martes a las 16:45 horas del complejo de Ciudad Administrativa, después de entablar un diálogo que dio inicio al medio día con la edil de la cabecera municipal, ya que su planteamiento corresponde al orden municipal.

Los manifestantes de la agencia municipal de esa comunidad de la Sierra Sur fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, debido a que ya había una reunión una programada con antelación entre los servidores públicos y la representación de la autoridad auxiliar de Santa Catarina Xanaguía.

En punto del medio día, dio inicio una mesa de diálogo entre las partes concertada por la SEGEGO, con la finalidad de atender y canalizar el planteamiento ante la instancia competente.

La reunión que fue encabezada por la jefa de la Unidad de la SEGEGO, Gabriela Cueto Cruz, tuvo resultados satisfactorios para las partes, después de que serán canalizados y se dará seguimiento puntual a la demanda expuesta que no es de la competencia del Poder Ejecutivo del Estado.

Asimismo, la funcionaria refrendó el respeto pleno que existe por parte del Gobierno del Estado a la autonomía municipal y de los órdenes de gobierno existentes, exhortando a los presentes a privilegiar el diálogo antes de emprender manifestaciones innecesarias.