Matías Romero contará con estación de bomberos

0
182

Por: Miriam Aguilar

Después de quince años de gestión la estación de bomberos será un hecho para el municipio de Matías Romero, por lo que el día de hoy se colocó la primera piedra para la construcción de la estación, recurso económico aportado por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El representante de la empresa DAEM Interactive S.A de C.V y arquitecto Hugo Vargas indicó que, dicha empresa estará a cargo de la organización del proyecto en sus diferentes etapas, por lo que estará constituido por dos etapas continuas esperando que la tercera sea en lo sucesivo de igual manera.

“Dentro de las instalaciones habrá una sala de lectura, apartamento de carros de servicio, cocina, tubo de emergencia, cisterna de 70 mil litros, vestidor de ataque, sanitarios, dos almacenes, servicio de internet, recamara de guardia y recepción“.

Por su parte el representante de Desarrollo Social de Pemex, Rogelio Ríos Benítez, dijo que, “esta importante obra hoy se concreta y gracias a una solicitud por elementos de Patronatos de Bomberos y hoy Pemex lo hace realidad, con el recurso económico de 5 millones de pesos para este proyecto, ya que esta zona no puede quedar desprotegida”.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes funcionarios de Petróleos Mexicanos el representante del gobierno estatal Sergio Díaz Ordaz, presidentes municipales del Barrio de la Soledad y Santo Domingo Petapa y Matías Romero, representantes de la segego, el director de bomberos Manuel Matías así como integrantes del cabildo municipal de Matías Romero y el delegado de Protección Civil estatal en el Istmo Tore Knape Macías.

Señaló que, es una importante obra que por años había requerido en Matías Romero.

Asimismo el Presidente de patronato de bomberos Álvaro Ortiz, añadió que, “Estamos muy contentos por esta realidad y por la colocación de la primera piedra, ya que este proyecto es muy necesario en  la zona norte del Istmo de Tehuantepec y que hemos buscado con mucho esfuerzo.

Añadió que, este proyecto podrá atender a la ciudadanía y la cual ayudara a salvar vidas, nuestro objetivo será velar por la ciudadanía.