Infundados los señalamientos de Regidores del Cabildo de Xoxo

0
194

Por: Francisco RAMÍREZ

Ángel Pérez Ruiz, director financiero del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, desmintió los dichos de regidores del Cabildo quienes acusaron desvió de recursos por parte de la administración que encabeza Héctor Santiago Aragón.

En este sentido y ante las declaraciones hechas por concejales, el servidor público municipal dijo que el municipio de Santa Cruz Xoxoctlán, fue sujeto de fiscalización de su cuenta publica por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el 2014, del cual hasta hoy no se emite informe final.

Asimismo dijo que hay otros organismo de carácter fiscalizador, como la secretaria de contraloría, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que hacen revisiones a los municipios, principalmente en lo que se refiere al ramo 33 fondo III, proyectos especiales, Subsemun, entre otros que también son fiscalizados por la ASF y la contraloría del Estado.

Insistió que en este sentido Santa Cruz Xoxocotlán ha sido auditada en el 2014 en más de nueve ocasiones, de las cuales ya se tiene resultados parciales y como anticipó, falta conocer el dictámen final que emite la ASE, que es “el más importante”.

Descartó que lo dicho por concejales tenga un fundamento, pues no es cierto que en el presente año no se haya presentado ningún informe a la ASE, toda vez que estos los realizan de manera trimestral y hoy solo se tiene pendiente el último de 2015.

En cuanto a la Cuenta Pública dijo se tiende de plazo para entregarla el 27 de febrero de 2016, como tampoco los recursos de este año no son sujetos de revisión o fiscalzación, toda vez que éste proceso se inicia a partir de marzo de 2016.

Es así que el director financiero de este municipio dijo que no se puede hablar de desvío de recursos porque aun no se ha concluido el ejercicio fiscal de 2015, por lo que todos estos comentarios son infundados y sin sustento, toda vez que no hay documentos que puedan señalar que  se están desviando recursos.

Indicó que el monto que anualmente ha venido ejerciendo en cuestión de obra el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, son 46 millones de pesos del Ramo 33, y que se está terminando de ejercer.

Finalmente atribuyó que las aseveraciones que se hicieron responden al momento político de los municipios, como del estado de cara al proceso electoral de 2016, por lo que llamó a los concejales inconformes a pedir a las instancias correspondientes la información debida.