Gómez Albores niega registro a defraudados de caja de ahorro

0
277

Por: Francisco RAMÍREZ

Sin un fundamento legal, el director del Registro Público de la Propiedad, Víctor Manuel Gómez Albores, se niega a dar registro las actas de disolución de la Caja de Ahorro Atlántico del Sureste, quienes se manifestaron esta tarde en las oficinas de Cinco de Mayo y Morelos, para exigir una explicación de parte del servidor público.

Bethuel Serbulo Cortés, liquidador de una de las 18 cajas de Atlántico del Sureste, señaló que Gómez Albores, sobrino del diputado local, Ericel Gómez Nucamendi, asume una actitud de cerrazón al negarles el registro de las actas de disolución, es por ello que buscan una mesa de trabajo para conocer su argumento legal de esta negativa.

“La ley es clara, cumplimos con la realización de una asamblea de disolución, la llevamos ante un notario para protocolizarla y ahora que la traemos al registro se nos dicen que no, sin un fundamento legal”, explicó el representante liquidador de esta caja de ahorro que en la región del Istmo y los Valles Centrales defraudara a un sin número de familias.

En este sentido insistió que lo único que se pide es que se les explique en que parte de la Ley se especifica que no se puede registrar el acta, una vez que nos responda iremos al amparo o refutaremos de manera legal sus fundamentos, “sobre todo porque la Ley es clara y nuestra acta se tiene que registrar y para eso está el registro público de la propiedad”, puntualizó.

El demandante consideró que pueden especular que Víctor Manuel Gómez Albores trae líneas o quiere darles largas, cuando el interés de muchos de los afectados es el que se les liquide o que esta caja de ahorro subsane el daño financiero de muchas familias.

“Lo único que queremos es que nos reciba, nos ofrezca una explicación fundamentada o el por qué no pueden ser registradas las actas de disolución y poder tener argumentos para rebatir esta negativa o poder acudir a la justicia federal”, insistió Bethuel Serbulo Cortés.