Realizan trabajos de mejoramiento en espacios públicos de la capital

0
143

Por: Comunicado

Como parte de las acciones emprendidas para conservar la belleza arquitectónica de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad realiza trabajos de pintas de fachadas y reparación de rejillas de casas, negocios y mercados del Centro Histórico.

Al respecto el titular de esta dependencia, Ignacio Santillana Suarez explicó que estos trabajos iniciaron desde hace seis meses por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, para impulsar el mejoramiento visual de Oaxaca, embelleciendo las fachadas y conservando la vocación turística de la ciudad.

Indicó que  a través del  Departamento de Mantenimiento de la Secretaría se lleva a cabo la pinta de fachadas respetando la paleta de colores establecida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Histórico, mientras que se rehabilitan rejillas para la protección a la ciudadanía.

Cada 20 días -explicó- se realizan labores de mantenimiento de rejillas y fachadas, así como de la infraestructura de los  mercados, procurando fortalecer la natural vocación de la ciudad como espacio cultural para el disfrute de oaxaqueños y de sus visitantes.

Santillana Suarez expuso que se ha dado mantenimiento a varias calles del Centro Histórico, atendiendo  viviendas, comercios, oficinas públicas o privadas cuyas fachadas, requieran de una rehabilitación menor.

En este sentido, comentó  que los insumos como pinturas, brochas y parte de las rejillas (como soldaduras) son aportados por el Municipio de Oaxaca. Actualmente –abundó- se atienden las calles de 5 de Mayo y Bustamante, con acciones de pinta y reparación de rejillas.