Fiscalía de Oaxaca, FGR e Interpol detienen a sujeto por violación contra menor 

0
386

La colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con la Agencia de Investigación Criminal y la Interpol, hizo posible ejecutar una orden de aprehensión contra J. A. T. B., por el delito de Abuso Sexual Infantil Agravado, cometido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en agravio de un niño de 5 años (cuya identidad está reservada por ley).

La comisión del delito sucedió en mayo de 2016, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas de Nazareno, Xoxocotlán, donde la víctima sufrió de una agresión sexual, actos que afectaron su desarrollo psicosexual y emocional, por lo que la familia decidió denunciar los hechos.

Las investigaciones realizadas por la FGEO permitieron establecer que J. A. T. B. viajaría de Estados Unidos a México, por lo que se solicitó la colaboración interinstitucional con la que fue posible su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En dicho lugar, Policías Federales Ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, corroboraron los datos del imputado que fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ejecutaron la orden de aprehensión vigente en su contra.

Luego de realizar las acciones legales correspondientes, J. A. T. B. fue trasladado al estado de Oaxaca, donde quedó a disposición de la autoridad ministerial para resolver su situación legal en las próximas horas.

La investigación de delitos sexuales, principalmente cometidos contra niñas, niños y adolescentes, forman parte de la agenda prioritaria de la Fiscalía de Oaxaca, para garantizar una vida libre de violencia para las víctimas de este tipo de conductas criminales.