Continúa alerta por fuertes vientos en tramo carretero La Ventosa-Ciudad Ixtepec

0
200

Por: Miriam Aguilar

Los intensos ventarrones que se han registrado en el Istmo de Tehuantepec por el frente frio número 18, ha tenido como consecuencia la volcadura de otro tráiler, con el cual suman 34 unidades de motor volcadas de la temporada 2014-2015.

Esta volcadura se registró la madrugada de este lunes sobre la carretera de la autopista La Ventosa-Ciudad Ixtepec, asimismo se encuentran más de 80 de vehículos varados a causa de la velocidad del viento.

En este tramo de la Ventosa los vientos alcanzan los 131 kilómetros por hora, por lo que protección civil desde mediados del mes de noviembre dio el banderazo de inicio a la temporada invernal y periódicamente anuncia alertamientos  por fuertes vientos.

Los transportistas manifestaron que el detenerse implica pérdidas millonarias para sus empresas, sin embargo indicaron que lo hacen por seguridad.

Por lo que se prevé que el alertamiento podría concluir el  próximo 9 de Diciembre según reportes de protección civil.

El delegado de protección civil en el Istmo  Tore Knape Macías informó que, “Continuamente recorremos esta zona exhortando a los transportistas a que no circulen, sabemos que muchos lo hacen porque sus empresas los obligan a cruzar  sin saber que está en juego su vida, pasar por esta zona es imposible, el viento te tira al suelo”.

Señaló que, muchos transportistas no acatan las recomendaciones dadas por este organismo estatal y se accidentan.

“Cada año es lo mismo con los transportistas, no acatan nuestras recomendaciones de no pasar por esta zona o bien detenerse por unas cuantas horas, el viento es muy fuerte, derriba árboles y también señalizaciones”.

Cabe señalar que, este fin de semana los fuertes vientos que alcanzaron rachas de 144 kilómetros por hora lo que ocasionaron el derribo de dos camiones de carga, letreros de doble bandera en la carretera federal La Ventosa, así como la caída de árboles y desprendimiento de parabrisas de un autobús.

Por lo que trabajadores de de Caminos  y Puentes Federales (CAPUFE) realizaron  las maniobras necesarias para su rehabilitación, sin que afectara a terceros.