Instalan módulo de registro de armas en el Istmo de Tehuantepec

0
163

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que la mañana de este martes, en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue instalado un módulo de registro de armas en el corredor del Palacio Municipal de Santa María Jalapa del Marqués, mismo que permanecerá en el lugar durante una semana.

En este espacio, serán recibidas las solicitudes de las y los vecinos del lugar e inmediaciones, que previa presentación de los requisitos marcados por la Ley de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, deseen hacer uso de este servicio que de forma gratuita realiza personal militar especializado.

Las exigencias a cubrir en el caso de personas físicas, contemplan acreditar tener un modo honesto de vivir, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, no tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas, y no haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas.

Asimismo, no consumir drogas, enervantes o psicotrópicos y acreditar -a criterio de la Sedena- la necesidad de portar armas por la naturaleza de su ocupación o empleo, por las circunstancias especiales del lugar en que viva o cualquier otro motivo justificado.

Por otra parte, en apoyo a dichas acciones, la Policía Estatal mantiene un dispositivo de seguridad en el lugar y replicará el despliegue en cada punto de la entidad al que el módulo itinerante será llevado.

Cabe señalar que esta estrategia obedece al objetivo de la administración estatal de combatir la incidencia del delito y contribuir a la construcción de una sociedad más pacífica, por lo que en conjunto con la Sedena, es promovida por las instancias de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado de Oaxaca.