Asamblea Comunitaria Mazateca exigen justicia por el homicidio de su dirigente social

0
179
Por: Diana Flores
Mazatlán Villa de Flores. La Asamblea Comunitaria Mazateca envió un mensaje al Gobernador del estado Gabino Cué, en  el cual demandan el esclarecimiento y el castigo a los que resulten responsables de ese hecho lamentable.

Dicho documento fue enviado el día de ayer,en  el cual manifiesta lo siguiente:

El actual gobierno de Oaxaca no puede seguir diciendo que vivimos en un estado democrático cuando en realidad lo que se vive es un Estado fallido. Un gobierno que se basa en coalición de partidos nos lleva a un Estado medieval, en donde pequeños grupos de poder y bajo el amparo de la ley han venido construyendo una situación de indefensión hacia la ciudadanía.

Desde nuestro territorio mazateco hacemos un llamado urgente al actual gobernador del estado de Oaxaca, para que en este último año de su gobierno, se dedique plenamente a la gobernanza. No podemos vivir como pueblos originarios con tranquilidad cuando hay una inseguridad social y de tránsito.
 
Como pueblo mazateco de Mazatlán Villa de Flores, hemos utilizado los instrumentos jurídicos para defender nuestros derechos colectivos, pero agentes de su gobierno y las instituciones del estado de Oaxaca han entrado en desacato al no hacer cumplir las minutas de acuerdo firmados en la secretaria general de gobierno por las múltiples demandas.

Señor gobernador de Oaxaca por su indefensión, vivimos el terror de la violencia en nuestro territorio de nashinanda ya que personas haciendo uso de su ingobernabilidad, nuestras familias sufren los asaltos, robo de ganado y feminicidios.

Ayer nos enteramos del deceso del C. AVELINO MARTINEZ GARCIA, que de forma violenta le arrebataron la vida, este hecho es otra muestra de un estado fallido, señor Gobernador no podemos vivir así.