Gestiona  Benjamín Robles 15 mdp en obras a Chiltepec; vanguardia en desarrollo social

0
145
Por Comunicado
 
Al sumar esfuerzos por el desarrollo social de San José Chiltepec, en la Cuenca del Papaloapan, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya logró en los últimos 2 años una gestión de más de 15 millones de pesos para la pavimentación de la calle principal de esta población y la construcción de 2 unidades médicas, generando, progreso y bienestar a las familias.
 
Después de 20 años de haber sido pavimentada, el tiempo y la falta de mantenimiento ocasionó el mal estado de la calle Independencia, la principal de la población, por ello el presidente municipal Irineo Molina Espinoza confió en el legislador federal y fue en una labor mutua que se consiguió un recurso de siete millones de pesos para la rehabilitación de esa importante arteria vial.
 
“Saben qué significa esto, que sí se puede, los sueños sí se pueden convertir en realidad y sí podemos aspirar a algo mejor porque nos merecemos algo mejor, ojalá muchos habitantes de la Cuenca se fijen lo que está pasando en Chiltepec y ustedes se den cuenta cuál es la fórmula del éxito, mucho trabajo. Esto demuestra que con trabajo, con altura de miras, con el objetivo muy claro sí podemos salir adelante”, expresó.
 
Y ante la falta, tanto de los servicios médicos como de instalaciones dignas, Benjamín Robles también gestionó la construcción de una Unidad Médica Rural para la agencia de Policía “Pueblo Viejo”, la más grande localidad de Chiltepec, en la que se invertirán tres millones de pesos.
 
Con estas obras, destacó Robles Montoya, San José se colocará a la vanguardia en materia de obra pública de entre los municipios de la Cuenca. Es un ejemplo, reiteró, de que la unidad lo puede todo y aseguró que si las autoridades municipales trabajan unidos con sus representantes populares, las familias oaxaqueñas tendrán mejores condiciones de vida.
 
Durante su productiva jornada de trabajo en esta demarcación, en compañía del pueblo, del cabildo y de la diputada federal Karina Barón, el “Tigre” Robles supervisó el avance de otra unidad médica en la cabecera municipal, que tiene una inversión de más de 5 millones de pesos, recursos que también fueron gestionado por el representante de los oaxaqueños ante los Poderes de la República.
 
En este sentido, Irineo Molina refirió que en Chiltepec, por primera vez, se ve con hechos el progreso.
 
“El Senador ha demostrado mediante el ejemplo que hay muchas cosas buenas que se pueden hacer pero lo principal que debemos tener quienes ocupamos un cargo público, es primeramente trabajar todos los días de manera incansable. Yo admiro al Senador porque es un político, es un servidor público que no descansa, todos los días ofrece a todo el estado de Oaxaca su trabajo y su amor a este estado”, apuntó.
 
El edil puntualizó que en el estado no hay, hasta el momento, un político que tenga los pantalones bien puestos para cambiar a Oaxaca, con hechos, resultados y acciones sociales como lo está realizando Robles Montoya en las ocho regiones de la entidad.